Resiliencia. Contrato en exclusiva.

Un proceso de venta paso a paso.

El viernes 13 de marzo, firmamos en notaría una compraventa. A mil iban las pulsaciones de mi corazón y las de nuestros clientes, comprador y vendedora. Ya se hablaba de estado de alarma y estábamos firmando una venta. Para todos fue una situación compleja y satisfactoria a la vez.

 

“Qué incertidumbre”, me decía el comprador. “¿Estaré haciendo bien M. Ángeles?”. Seguro que sí: una buena inversión es para siempre.
Todos teníamos la necesidad de que transcurriera rápida la mañana, poder salir de notaría y que la vida siguiera con normalidad.

Con un sabor agridulce, con anhelo de contaros esta experiencia desde lo alto del pódium, sin ningún estado de alerta y sin estar pendientes de la distancia de seguridad.  Os cuento desde el despacho de mi casa (chiringuito que me he montado en mi salón…) la satisfacción que da poder finalizar un proyecto completo y de éxito paso a paso:

1 º paso. Boca a boca. Ruth nos llamó a través de una buena clienta en cuya casa aplicamos las técnicas de Home Staging. Con el compromiso y garantía que ofrece un contrato en exclusiva, conseguimos vender la vivienda en el tiempo y precio pactado.

2 º paso. A nuestra nueva clienta le explicamos nuestra forma de trabajar, método, técnicas, canales y acciones que íbamos a poner en práctica para vender su casa, así como nuestra inversión económica y de recursos.

3 º paso. Realizamos un estudio de mercado y análisis del público objetivo y firmamos contrato en exclusiva, con un precio estipulado y un plan a seguir.

4 º paso. Marketing inmobiliario. Aplicamos técnicas de Home Staging y pusimos en marcha un plan de acción para comercializar la vivienda. Es importante comunicar a nuestra clienta todas nuestras acciones y sus resultados. Por eso, informamos semanalmente de la situación, así como de la reacción de los interesados tanto online como en las visitas al inmueble.

5 º paso. Recomendación de precio. Nuevo estudio de mercado, ya que en la actualidad el mercado inmobiliario es muy inestable y necesita una revisión muy progresiva y continua.

6 º paso. Cliente interesado. ¡Flechazo, lo hemos logrado! Hemos conseguido llegar con nuestra campaña a nuestro cliente ideal.

7 º paso. Negociación y acuerdos. Todas las partes satisfechas, ganamos todos. Firma de contrato en arras y a preparar documentación para bancos y notarias.

8 º paso. Gestión de documentación y espera. Nota simple, certificado energético, certificado de la comunidad de vecinos, pago de suministros, tasación y toda la documentación necesaria para obtener una buena financiación. La nueva ley dice que el comprador tiene 10 días para pensar la compra. Por eso, todo el proceso de compraventa se retrasa un poquito más. Si pides hipoteca, cuenta que son unos 45 a 60 días.

9 º paso. Llega el día, todo está preparado, con nervios e ilusión nos acercamos todas las partes a notaria, unos a entregar cheques, otros a dar las llaves de la vivienda, y otros a ver como todo el proceso llega a su fin con buen pie.

10 º paso. Enhorabuena a todas las partes. En esta ocasión, la clave es la RESILIENCIA. Así somos las personas: fuertes por naturaleza, buenas y con ganas de confiar en el buen hacer de los profesionales. Nos complace y nos hace ilusión crear hogares.

Este es el resumen de todo el proceso que conlleva vender un inmueble y el que nos da la oportunidad de conseguir momentos como estos.