
Hemos creado una vivienda de playa funcional, sencilla y sobre todo especial, en un idílico rincón de la Costa Blanca. Por todo ello, un verdadero oasis, en un moderno apartamento oculto en una finca de los años 70.
ClienteAna y MusaLo que dice el cliente Han superado las expectativasFechaSeptiembre 2019Duración10 mesesTipo de trabajoInteriorismo y decoración
La Mata es un rincón idílico en primera línea de la Costa Blanca. Ana, la propietaria, es del norte de España y viajaba desde pequeña con sus padres y hermanos todos los años para disfrutar unas vacaciones cálidas e inolvidables. Aunque ahora reside en Inglaterra, su deseo es trasmitir a sus hijos las mismas experiencias vividas en La Mata.
Junto a su esposo, tomó la decisión de comprar un pequeño apartamento en la misma finca donde vivió su infancia para recuperar la esencia de las antiguas urbanizaciones, con espacios amplios junto a la orilla del mar. El piso necesitaba una nueva distribución, materiales, nueva tecnología y un toque actual, moderno y cálido a su vez, sin perder el espíritu de la época. Por todo ello, y nada más finalizar nuestra primera entrevista con Ana, supimos que estábamos ante un verdadero oasis, un moderno apartamento oculto en una finca de los años 70.
Nosotras nos hemos centrado en crear una vivienda de playa funcional y sencilla, pero con algo especial que la diferencie de las demás. Nuestra visión y misión es crear un espacio que permita a Ana y su familia disfrutar de esa mágica playa mediterránea.
«Lo que han conseguido con nuestra casa es una pasada. Solo hay que ver las fotos!
Sabíamos mas o menos lo que queríamos pero Bhoga Home nos ha ayudado a definirlo , a darle forma y a mejorarlo!! . Sin su ayuda la casa no habría tenido el efecto wow!!
El resultado ha superado todas nuestras expectativas.
Para mi su ayuda ha sido imprescindible, se han ocupado de la reforma y de toda la decoración, nos hecho todo el proceso muy fácil . No podemos estar mas contentos!» Ana de Paz.
.
Apostamos por líneas rectas, elegimos una paleta de colores muy acorde al tipo de casa y que además reflejase mejor la luz.
Pinceladas de color azul y corales le dieron un aspecto marino.
Colores neutros como el beige y arena para simular un oasis.
Convertimos el balcón en una terraza con un espacio que se prestara a relajarse, leer, disfrutar de la brisa marina o dormir la siesta. Y además, otro espacio donde poder desayunar, cenar o simplemente contemplar las espectaculares vistas al mar.
Seleccionamos mobiliario versátil y práctico, ajustado a nuestro diseño de apartamento de playa.
Cada detalle, cada material, fue previamente estudiado y seleccionado para aportar a este proyecto ese aspecto único que lo caracteriza.
Para el suelo de toda la casa, seleccionamos un tono que simulara la arena del mar, Toscana Bone de Porcelanosa, que en formato grande da sensación de más amplitud.
Los azulejos en espiga de Gibeller de los cuartos de baño les aportan una gran personalidad.
El color blanco es el protagonista en casi todo el mobiliario. Todos los acabados son en blanco mate.
Para darle un toque de distinción, hemos elegido una encimera y un frontal de la cocina fabricados con el material XTONE LUSH WHITE PULIDO de Porcelanosa, que reproduce la pureza del mármol con un sutil y uniforme veteado de gran riqueza cromática.
Las fibras, maderas y metales son los que le han dado el toque marino a toda la casa. En la cocina hemos usado dos lámparas de pared en azul y óxido fabricadas en Italia. Al comedor le dan armonía las cuerdas azules de una gran lámpara hecha a medida en Girona. Bancos de madera y sillas con fibras naturales completan el mobiliario.
En el dormitorio principal, el cabecero recuerda al fondo del mar, ya que está repleto de corales en tonos tenues y mezclado con ropa de hogar en tonalidades arena.
Al resto de habitaciones se les ha dado un toque marino, juvenil y versátil con láminas, textiles y detalles decorativos.
Hemos utilizado mobiliario específico para que puedan dormir ocho personas, tal como nos pidieron los propietarios. En el salón hemos puesto un sofá cama y en los dos cuartos pequeños, dos camas nido.
Para mantener el estilo retro y recuperar aquellos años de nostalgia, hemos utilizado la rejilla de mimbre en todos los armarios empotrados, un material cuyo su uso vuelve a ser tendencia.
Y como elemento diferenciador en el diseño de este proyecto hemos incluido piezas Bhoga, diseñadas en nuestro estudio.