Compartimos contigo nuestro ultimo proyecto de Interiorismo y decoración: un piso retro-industrial con aires pop. Un proyecto de Bhoga, donde la combinación de materiales y colores dan como resultado unas estancias muy autenticas, divertidas y cómodas.

ClienteMarta - VillafranquezaFechaJunio 2019Duración2 mesesTipo de trabajoInteriorismo y Decoración

Interiorismo y Decoración

Un piso retro-industrial con aires pop.

Nos llena de ilusión compartir con vosotros este nuevo proyecto de Interiorismo y decoración: un piso retro-industrial con aires pop.  Un apartamento que refleja la personalidad y estilo de vida de Marta, nuestra clienta, quien desde el principio tenía muy claro que su casa tendría que ser un reducto de paz y alegría. Un reino de luz. 

Unificar espacios y definir un estilo.

Marta deseaba tener un espacio en su hogar, dónde leer y tomar el sol con sus perritos. Le propusimos derribar el muro que separaba la cocina del salón, para unificar los espacios y aprovechar la luz que entra por la galería a la cocina.  

Algunos de sus objetos y mobiliario nos sirvieron de fuente de inspiración, nuestra idea era conseguir una estética retro-industrial con aires pop; eso , sin olvidar el toque chic, presente en la mayoría de nuestros proyectos. Hemos optado por colores fuertes y sólidos, como los amarillos y los azules, que contrastan y crean una atmósfera alegre y divertida. Los rosas y grises nos han servido para suavizar la paleta de colores. 

Apostamos por la mezcla de materiales: terrazo, hormigón, hierro, madera, vidrio y papel.  

Y en los textiles, hemos utilizado combinaciones más sutiles, elegidas con cuidado y dedicación, donde el confort del algodón y el glamour del terciopelo no se pelean. Desde luego, todo un acierto, que se ve reflejado en la calidez, originalidad y armonía de cada estancia. 

Marta deseaba tener un dormitorio tipo habitación de hotel.  No tenía claro cómo, pero si sabía que necesitaba sentir la comodidad y el diseño que ofrecen los hoteles y seguir dándose baños espumosos en su bañera. Nosotras le propusimos unir el baño y el vestidor al dormitorio. A este le dimos un aire más fresco usando colores neutros, pusimos una cristalera para separar la zona húmeda del vestidor y, como protagonista, colocamos una bañera exenta,  con lluvia en el techo.

 

Cocina retro-Industrial:

En Bhoga nos gusta reutilizar y reciclar. En este caso, reutilizamos los módulos de cocina de tipo industrial que Marta tenía. Queríamos una cocina retro-industrial, a su vez cómoda y funcional. Para conseguirlo, diseñamos los muebles y unos paneles, con hierro y cristal de seguridad, para la zona de lavandería, también como separación entre el pasillo y la cocina. A los módulos que estaban apoyados en la pared colindante al salón, les diseñamos también el reverso con los mismos materiales, y los convertimos en una barra americana. Añadimos luces led para para ambientar la zona, incluyendo las lámparas que ya tenía Marta en el salón para decorar la barra. 

Salón Comedor

Un salón comedor alegre, espacioso y con mucha luz, ese era nuestro objetivo. Mantuvimos la misma línea de estilo industrial de los muebles de Marta, pero de una manera más sutil. Incorporamos un sillón en caña negro y un sofá de líneas rectas en terciopelo amarillo, siendo esta pieza una de los protagonistas de esta estancia, su color y texturas son sinónimos de elegancia, glamour y felicidad. 

Unas sillas diferentes, la combinación de materiales, la mezcla diversa de textiles y el contraste de colores hacen de este espacio una estancia alegre, enérgica, con aires de Loft Neoyorquino con unos toques Pop. 

Dormitorio Principal

Toda suite de hotel debe tener su carácter. Nosotras se lo hemos dado a través de un papel pintado que emula un bosque, fuente de donde se obtiene algunos materiales nobles como es la madera y la piedra. Por ello hemos usado mesas de noche en madera y de las vigas sacamos el hormigón. Y para darle el toque original y continuar con el amarillo, hemos elaborado un cabezal con tachuelas, que le dan el toque industrial y de energía al dormitorio. 

Dormitorio Invitados

Un sillón desenfadado que puedes convertir en cama, cojines que te abracen y una alfombra acolchada, son la mezcla perfecta para conseguir un espacio en el que; te puedes echar a leer un libro mientras te tomas algo, sentar en el suelo a meditar o, un espacio para hacer sentir cómodo a tu huésped. Esa es la idea de esta habitación. Confort, funcionalidad y estilo.