Creamos espacios en los cuales nuestros clientes puedan ser felices, crecer en familia y compartir vivencias. Te ayudamos a convertir los epsacios que deseas en realidad. En este proyecto podras encontrar un piso bonito sencillo y funcional.

ClienteIrene y GuillemFecha10/06/2018Duración1 año Tipo de trabajoObra nueva - Interiorismo y Decoración

Interiorismo y Decoración: Un piso bonito, sencillo y funcional

Guillem e Irene nos han buscado con la ilusión de que pudiéramos convertir su nueva casa en la casa de sus sueños. Querian un piso bonito, sencillo, y funcional. Con la emoción del nacimiento de su hijo y la expectación de lo que sería su nuevo hogar, empezamos a construir este proyecto en torno al concepto de familia unida, de manada; con aromas a pradera y playa. La mezcla de líneas rectas con líneas mas orgánicas y la combinación de materiales fueron la pauta para diseñar en cada estancia espacios bonitos, sencillos y flexibles.

Todos los rincones de esta casa desprenden naturalidad, frescura y alegría.

La bienvenida la da un banco de madera reciclada y un espejo de gran tamaño circular, que refleja las pinceladas azules del papel pintado que decora este recibidor.

Dormitorio Principal

A continuación, encuentras la habitación principal, con un baño muy amplio y un vestidor, en el que destacamos la puerta corredera con herraje escondido.  El cabecero destaca por su sencillez y madera natural de pino. Las mesitas y cómoda en color blanco las tenian ellos de su casa anterior. Respetando la paleta de color elegida, hemos seleccionado una lamparita tipo flexo amarilla y otra con estilo más clásico pero retocada por nosotras para darle personalidad.

El Pasillo

Al tener un pasillo largo, hemos puesto una galería de imágenes al principio y unos terrarios de cristal al final con el fin de evitar el efecto túnel. Las pausas visuales acortan los espacios.

Habitación Infantil

Elegimos una decoración sencilla inspirada en el método Montessori.  El protagonista es el papel de constelaciones de conpapelpintado, seleccionado para cubrir la pared del fondo y en contraste la alfombra amarilla lavable, ideal para tumbarse a contar estrellas o contar bolitas del abaco de colores.

La Cocina

Siguiendo la idea de sencillez y funcionalidad, aconsejamos a Guillem e Irene, poner una encimera que fuera decorativa pero también resistente y fácil de limpiar. Seleccionamos entonces un mármol de veta gris mate que combinara con el blanco brillante dominante del resto de la cocina.  El toque de color a esta inmaculada cocina se lo da la única silla azul que se encuentra en la mesa.

El Salón Comedor

Terminamos el recorrido de este piso en el salón comedor.  Uno de los deseos de Guillem e Irene era tener una pared que se diferenciara de las demás, querían recubrirla en piedra, pero los convencimos de usar madera. Para esto, seleccionamos el revestimiento starwood de Porcelanosa. Tenía las ventajas de un material cerámico y la calidez y texturas de la madera. El efecto visual nos enamoró desde el primer momento y desde luego, ha sido un acierto.

Terminamos este proyecto muy felices de haber conseguido el objetivo inicial: un piso sencillo, bonito y funcional. Con una familia “la manada” muy satisfecha y contenta de tener un espacio donde crecer, compartir y descansar.