La mesa de centro es un elemento de nuestra decoración al que deberíamos prestar especial atención. Aunque el peso del salón recae siempre en los muebles más grandes, como el sofá, este pequeño objeto es determinante en nuestra vida diaria. A la hora de elegir la que más se adapte a nuestras necesidades debemos valorar, sobre todo, el espacio con el que contamos. Aquí tienes un buen puñado de modelos; seguro que encuentras alguna idea que se adecue a tu estancia.

1. REDONDA, MÁS CAPACIDAD EN EL MISMO ESPACIO

Una de las características de las mesas redondas es que, al no tener esquinas, ofrecen más capacidad ocupando menos espacio; y además, es una preocupación menos sí tienes peques por la casa.

En madera natural, es de Maisons du Monde, y la utilizamos en este proyecto. Con ello buscamos que la salida a la terraza fuese más sencilla.

Pincha aquí si quieres ver el post completo

2. DE RATÁN

Junto a la fibra y a la cerámica es el material de moda. En primer lugar, sigue en auge por su naturalidad; y en segundo lugar, con estas mesas puedes dar un toque de tendencia a tu comedor. La primera propuesta es de El Corte Inglés, y las otras las puedes encontrar en Urbanoutfitters o Luluandgeorgia.

3. NÓRDICAS, COMO NO

Son pequeñas mesas de centro que se adaptan a espacios reducidos. Este modelo de Maisons du Monde ofrece una pincelada de color a tu estancia.

4. A CONJUNTO CON EL SOFÁ

Grandes y cuadradas. Como opción, podremos enfundarla con la misma tela del sofá. Así, además de hacer un conjunto armónico, se puede utilizar como puf al mismo tiempo. Este modelo es de Lares Decoración.

5. MÁS MADERA

Como te he dicho, lo natural está en alza. Estas mesas están realizadas con troncos; unos pulidos y otros naturales. El ambiente azul, junto a la madera, crea un ambiente muy cálido. Como siempre, debemos colocar algún elemento que rompa esa monotonía. En esta ocasión, el cuadro hace esa función perfectamente. En su versión más pulida, han sido adquiridos en Mercantic.

6. EL TOQUE BOHO

Si lo que buscas es algo de estilo bohemio te va a encantar esta mesa de La Maison. Redonda, con tablero de fibra natural. Es la protagonista del salón. La segunda opción está realizada a mano, con un tablero de madera natural barnizado. Las horquillas negras le dan un toque muy elegante.

7. DE CRISTAL

Son las más clásicas, sin renunciar por ello a dar un toque de actualidad a tu salón. De cristal o de otro material transparente, son una buena opción si tienes problemas de espacio, ya que aligeran visualmente la estancia. Además, potenciará el sofá o la alfombra que coloques debajo de ella. Una de sus principales características es la de dar sensación de luminosidad y de amplitud. Este modelo lo puedes encontrar en Wabihome.

MÁS IDEAS BHOGA