Los pros y los contras del boca a boca.

Las ventajas de un contrato en exclusiva.

Curioseando en las redes me llamó la atención un artículo sobre Las ventas silenciosas, también conocidas como ventas de bolsillo. Son para casas cuya venta no está abierta al público. Estas operaciones fuera de mercado son muy populares entre los ultra ricos y se realizan a través del boca a boca.

Pensando en los pros y los contras del boca a boca, podemos decir que es uno de los mejores recursos para promocionar un inmueble, aun así, debe ser acompañada de otras estrategias para lograr la venta del inmueble. Hoy en día trabajar sin contrato en exclusiva es un riesgo para el vendedor y el mediador inmobiliario.

En primer lugar, debemos considerar que este tipo de vendedor no tiene nada que perder, ya que su estatus económico y social se lo permiten. Pueden tener mayor margen de espera y capacidad para mantener la puja en alto.

  1. El vendedor puede pedir un precio más alto.

El propietario piensa que al estar en el anonimato puede poner el precio de venta que quiera, aunque esté por encima del valor de mercado.

  1. La venta silenciosa mantiene la privacidad del vendedor.

En ocasiones este tipo de venta las ponen en marcha personas que necesitan mantenerse en el anonimato, como por un divorcio, juicios, política, etc.

  1. La venta silenciosa puede considerarse como un símbolo de riqueza, ya que representa un producto exclusivo.

El inconveniente para un vendedor inmobiliario es que no conocemos a todos los ricos y el propietario puede estar perdiendo oportunidades de venta.

En la actualidad y considerando como está el mercado inmobiliario, el boca a boca es un gran recurso al igual que la venta en exclusiva. Pero no debemos confundir estas técnicas con la falta de una promoción adecuada.

El mejor marketing para la venta de un inmueble necesita de un contrato en exclusiva, a parte del boca a boca, para que de este modo la agencia pueda invertir en las campañas publicitarias de manera activa, incluyendo un buen reportaje fotográfico y el mayor número de acciones para conseguir una venta rápida y de calidad.

Con un precio de mercado y una campaña efectiva el inmueble está vendido.

Si quieres vender lujo y exclusivadad debes de usar una buena extrategia de marketing para alcanzar al cliente objetivo: aprovecha los pros y los contras del boca a boca y las ventajas de un contrato en exclusiva.