Uno de los espacios más difíciles de sacar provecho son los pasillos y mucho más si son largos y oscuros.  Aunque los arquitectos cada vez se esfuerzan por brindarnos espacios abiertos y unificados, los pasillos siguen siendo parte de un legado arquitectónico a los que tendremos que verles su lado positivo. Vamos a darte unas ideas para sacar partido al pasillo de tu casa.

Estos son algunos consejos de como potenciar estos espacios y  ejemplos sencillos de como nosotras en Bhoga Home los hemos transformado. Puedes encontrar más ideas en nuestro tablero de pasillos.

1.Centro de atención:

Utiliza materiales novedosos, reviste la pared, píntala de algún color llamativo, haz del pasillo la sala preámbulo que insinúa el estilo y aspecto que tendrá el resto de tu casa. Haz de tu pasillo una pieza de arte.

2. Espacio de almacenamiento:

Si tienes espacio y vas a hacer una reforma, puedes hacer armarios a lo largo del pasillo en los que podrás almacenar ropa, zapatos o utilizar como lavandería. Recuerdo que mi piso en USA tenia un armario en el que teníamos la lavandería, me parecía una manera muy inteligente de optimizar el espacio. Especialmente cuando careces de un patio.

Puede ser un almacenamiento a la vista, en el que puedes exponer tu colección de libros, esculturas o tu colección de insectos.

pasillo con armarios
Portal ideas decoración https://www.estiloydeco.com/ideas-para-decorar-pasillos/

3. Mini despacho:

Si no tienes espacio suficiente en las habitaciones, puedes ubicar una pequeña mesa que te sirva de mini escritorio. Asegúrate de poner un buen punto de luz para cuando te sietes a trabajar.

https://www.estiloydeco.com/ideas-para-decorar-pasillos/

4. Factor sorpresa:

Si eres de los que te gusta separar las zonas, puedes jugar con la puerta que las divide. Cámbiala. Puedes hacerla de cristal para dejar pasar la luz, puedes decorarla de manera artística, darle un carácter especial, conviértela en el que foco de atención. Tu pasillo tendrá un objeto diferenciador y pasará a ser uno de los espacios a destacar tu casa.

Fotografia de El Mueble, https://www.elmueble.com/espacios/pasillos/fotos/1/6

5. Zona de descanso:

Otra opción puede ser un punto de descanso, un banco de obra o de madera. Un nicho con cojines donde sentarse y hacer una pausa… un rincón que se salga de lo común, algo que sorprenda y sea divertido.

6. Espejito, espejito…:

Son una de nuestras piezas favoritas. Son decorativos, aumentan la sensación de amplitud y reflejan la luz dando más claridad al espacio.

pasillo-actualizado

7. Sorprende y salte de lo convencional:

Un arrimadero o zócalo sería lo más normal. Un revestimiento que cubra hasta la mitad de la pared para protejer y facilitar la limpieza. Ingeniatelas y rompe con lo convencional. ¿Que tal una barra de ballet? ¿Una cuerda de pasamanos? .

8. Acortar espacios:

Las fotografías, cuadros, plantas pueden ser también un buen recurso para dotar ese pasillo oscuro de vida. No llenes todas las paredes, agrupa y crea diferentes puntos focales. Reducirás la sensación de profundidad al tener dos o tres puntos focales y el trayecto de una punta a la otra es más agradable.

9. Factor luz:

La iluminación es muy importante, ten en cuenta que se suele poner un punto de luz por m2. Nuestra recomendación es utilizar luz cálida o neutra. Y según la forma, distribución y estilo de tu pasillo podrás hacer uso de luz puntual, general o una combinación de las do

Esperamos que estas ideas te hayan servido para despertar esa mente creativa y hacer que se te ocurra algo que encaje genial con tu pasillo, tu casa y tu estilo de vida. No es necesario mucho presupuesto…échale imaginación!!!

Si tienes dudas o necesitas un empujón para perfilar esa idea, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Nos encantaría saber que se te ha ocurrido. Cuéntanoslo y compártenos una foto!!!