LA CAMA BAJO LA VENTANA

Siempre he querido poner la cama bajo la ventana en mi dormitorio. Después de ver muchas opciones y de probar distintas distribuciones  finalmente he decidido hacerlo.  Existen muchos ejemplos de los que te puedes inspirar, diferentes entre si y adaptables a cualquier espacio… estos ejemplos pueden servirte de inspiración en caso de que tengas dudas al respecto.

CABECERO A MEDIDA

Hecho con pladur o dm de pared a pared. Con encimera y mesitas incorporadas en la misma pieza. Cajón para guardar tus objetos personales, aplique e interruptores empotrados. Funcionalidad y diseño en una sola pieza, diseñado por la decoradora Begoña Susaeta.

Revista El Mueble

QUE PASE DESAPERCIBIDO

Esta opción funciona genial si no quieres darle protagonismo a tu cabecero. De madera y de color blanco se integra perfectamente con la carpintería de la estancia, pasando prácticamente desapercibido. Es de fondo reducido, pero aún así, sus 25 cm de profundidad te permitirán fácilmente acceder al espacio interior y utilizarlo para almacenaje e improvisar una pequeña estantería.

CONDENAR PARTE DE LA VENTANA

En Lofts como este, de grandes ventanales y pocas paredes solidas, puedes tener muchas dudas a la hora de distribuir el espacio. Lo bueno es que, al tener varias ventanas, condenar algunas de ellas con el cabecero de la cama no afecta ni la ventilación ni el paso de la luz. Aún así la solución resulta funcional y estéticamente interesante.  En este caso han usado un cabecero tapizado acompañado de muchos almohadones para dar esa sensación de comodidad y confort.

Decofilia

PRESCINDIR DEL CABECERO

En esta habitación optan por una cama baja, sin cabecero, que no interfiere con la ventana. Un dormitorio muy sencillo y con el mínimo de mobiliario. La forma en arco del ventanal confiere a la habitación un imagen bohemia y relajada. La amplitud de la ventana potencia la luz y maximiza las dimensiones del espacio.

Decofilia

OPTIMIZAR EL ESPACIO

En un dormitorio pequeño y con pocas opciones de distribución han conseguido sacar el máximo provecho al espacio (clic aquí para ver nuestro post de como potenciar los espacios). Al pintar la pared del cabecero de un color más oscuro, destaca sobre las demás y refuerza el aspecto decorativo de la habitación.  El pequeño alfeizar interior, funciona como pequeña repisa tras los almohadones.

Bolig Magasinet

SACAR PROVECHO A LAS VISTAS

Si las vistas desde tu ventana son dignas de admirar, aprovechalas y utiliza la ventana para reforzar el efecto decorativo. Que la ventana enmarque el pasisaje como si de una obra de arte se tratara y utilizala como foco visual.  Puedes darte el lujo de prescindir de cabecero o no.