Encontrar la armonía entre la distribución, las proporciones del mobiliario, la iluminación, el espacio y los materiales te permitirán tener el salón perfecto.

Entre todas las estancias del hogar creemos que el salón es sin lugar a duda el eje principal de toda casa. Nos acoge para relajarnos y para reunirnos, es el testigo de risas y momentos importantes con familia y amigos… por esta razón cobra tanto protagonismo y es necesario asegurarnos de que cumpla todos los requisitos para que nos proporcione la comodidad y funcionalidad que buscamos. Pincha aqui e inspirate en nuestro tablero de salones.

 

Distribución.

Lo primero que debes tener claro son las actividades que vas a realizar en el salón. ¿Relajarte, leer, hacer los deberes con tus hijos, trabajar? Nos gusta generar distintos ambientes en el salón.  Por esta razón, en Bhoga evitamos distribuirlo en función de la TV, nos limita mucho las posibilidades del espacio. Te recomendamos que lo intentes, veras el partido que le sacas al espacio, y muy seguramente podrás adaptar la TV, sin que sea la protagonista de la estancia.

Mobiliario, proporciones y dimensiones.

Tener claras las dimensiones del salón te ayudará a definir con más claridad la distribución y el tamaño del mobiliario que necesitas. Utilizar muebles grandes en un salón pequeño puede resultar agobiante. Y, si usas mobiliario pequeño en una estancia grande, puede que la casa se vea desarreglada y fría. Te recomendamos que ubiques las piezas que has seleccionado en el plano, te permitirá hacerte una mejor idea del espacio libre y el ocupado.

Un buen truco es utilizar cinta de carrocero para marcar la posición donde quieras ubicarlos… a nosotras nos funciona muy bien para encontrar la distribución adecuada.

Miarco

Iluminación.

La luz natural siempre es un punto a favor, así que si tienes grandes ventanas… tienes mucho ganado.  Aun así, cuando la luz natural se va, debes tener en cuenta cómo y qué tipo de luz artificial utilizaras. Evita utilizar la misma fuente de luz para toda la estancia. Utiliza luz cálida y combina estilos y formas de lámparas que te permitan recrear distintos ambientes.

El Mueble

Materiales.

Son los que darán carácter, confort y sofisticación a tu salón. Ten muy en cuenta cómo te quieres sentir en cada ambiente que has creado.

El color y los materiales serán clave para que vivas tu salón con los 5 sentidos. A nosotras nos encanta combinar la madera y las fibras, ya que aportan calidez. Definimos una paleta de color y en base a ella aplicamos diferentes texturas y tramas para que la escena sea más interesante y enriquecedora. Por último, nos gusta incorporar algún material inesperado como toque de diversión y originalidad.