Consejos de una Home Stager durante el Confinamiento

 

¿Eres de los que tenían en venta su propiedad o los que a raíz de esta crisis generada por el Covid-19 se lo están planteando?

Estamos esperando como locos el pistoletazo que nos anuncie el final del confinamiento. Cada vez queda menos y queremos que aproveches bien el tiempo y que cuando todo esto pase podamos ayudarte a que la comercialización de tu vivienda sea un éxito. Consejos de una Home Stager durante el confinamiento os faciltarán la puesta apunto de vuestra casa y os ayudarán a centraros y acercaros a vuestro objetivo. Estudios realizados por la Universidad de California o la de Durham en Inglaterra, aseguran que decorar aumenta las energías positivas en las personas. Es por esta razón que redecorar, reorganizar y redistribuir te ayuda a reducir tu estrés y ansiedad en estos tiempos difíciles.

Si os parece, os pasamos algunas ideas que nosotras mismas estamos llevando a cabo y que vosotros también podréis aplicar en casa:

1. Quédate solo con lo necesario.

Empieza desde ya a prepararte para la mudanza.  Clasifica y selecciona las cosas que ya no te son útiles. Piensa que quieres llevarte a tu nuevo hogar, el resto de cosas, donalas o tiralas, si es que ya no son utiles para nadie. Podrás deshacerte de ellas cuando puedas acercarte a un contenedor o centro de donaciones.

2. Tu casa debe ser lo más neutra posible.

Despersonaliza lo que más puedas. Con el cambio de temporada llega el cambio de armario, aprovecha el movimiento y guarda también alfombras, accesorios, fotografías familiares etc… objetos que puedas almacenar y dejar preparados para llevar a tu nuevo hogar. Una vez decides vender tu casa, tienes que verla como un producto y dejar de lado ese vínculo sentimental que te une a ella.

 

decoración neutra

3. Limpieza en profundidad.

Una rutina de orden y limpieza te permitirá estar más a gusto en estos días de confinamiento. Ten en cuenta que existen dos maneras de llevar a los clientes a tu casa. De forma física o de forma virtual, independientemente, asegúrate que te recuerdan como la casa en la que olía delicioso y estaba todo reluciente. La imagen vale más que mil palabras.

casa limpia

4. Organizar. Poner cada cosa en su lugar.

La máxima menos es más se aplica a todo. Por eso insistimos en los primeros dos puntos. Mientras menos cosas tengas por casa, menos cosas tendrás que ordenar. Verás como las estancias vuelven a ser amenas y placenteras. Coloca en su sitio libros y revistas, que los juguetes vuelvan a la zona infantil, la ropa que descansa en el sillón de la esquina, o en el perchero del recibidor, recógela y guárdala en su sitio.

poner cada cosa en su lugar

5. Saca partido a los espacios.

Tienes tiempo para experimentar, mueve los muebles, cámbialos de lugar. Encontrarás una distribución que te sea más funcional para estos días de confinamiento y muy seguramente descubrirás espacios de tu casa antes desaprovechados. Potencia los espacios a resaltar de tu casa.

salones acogedores
como sacar provecho a tus espacios

6. Dentro de tus posibilidades, repara todo lo que este estropeado.

Desperfectos de pintura, humedades, piezas de suelo rotas, bombillas fundidas, puertas caídas… etc. ¡Desperfectos que podemos encontrar en cualquier casa y que se dejan sin arreglar… ahora es el momento de repararlos! Recuerda que no quieres negociaciones en el precio.

consejos home stager

Los tiempos que se avecinan son difíciles, asesorarte de un buen profesional es el primer paso que debes dar. ¡Coordinemos una video llamada! Te invitamos a que nos conozcamos y te expliquemos como te podemos ayudar.

Llena el formulario de CONTACTO o pincha en el icono de WhatsApp que encontrarás a tu izquierda, nos comunicaremos contigo a la mayor brevedad.