Cómo preparar tu casa para venderla: consejos de una Home Stager.

¿Te estás planteando vender tu casa pero no sabes por dónde empezar?

Las circunstancias actuales nos invitan a ser recursivos, creativos y audaces a la hora de vender nuestra casa. Existen muchas casas en el mercado y si quieres que tu venta sea un éxito, nuestra recomendación es que sigas nuestros consejos.

Nosotras aplicamos cada uno de ellos en cada uno de nuestros proyectos de Home Staging. Seguro que os facilitarán la puesta a punto de vuestra casa y os ayudarán a conseguir vuestro objetivo: VENDER!

1. Quédate sólo con lo necesario.

Aprovecha el tiempo, empieza desde ya a prepararte para la mudanza.  Piensa en qué quieres llevarte a tu nuevo hogar. Clasifica y selecciona las cosas que no utilizas, seguramente pueden ser útiles para alguien más. Existen muchos lugares donde puedes llevarlas para que sean reutilizadas.

2. Tu casa debe ser lo más neutra posible.

Despersonaliza lo que más puedas. Con el cambio de temporada llega el cambio de armario, aprovecha el movimiento y guarda también alfombras, accesorios, fotografías familiares etc… objetos que puedas almacenar y dejar preparados para llevar a tu nuevo hogar. Una vez decides vender tu casa, tienes que verla como un producto y dejar de lado ese vínculo sentimental que te une a ella.

3. Limpieza en profundidad.

La limpieza y el orden generan armonía en tu casa.  Ten en cuenta que existen dos maneras de llevar a los clientes a tu casa: de forma física o de forma virtual. Independientemente, asegúrate de que te recuerdan como la casa en la que olía rico y estaba todo reluciente. Una imagen vale más que mil palabras.

4. Organizar. Poner cada cosa en su lugar.

La máxima “menos es más” se aplica a todo. Por eso insistimos en los primeros dos puntos. Mientras menos cosas tengas por casa, menos cosas tendrás que ordenar. Verás como las estancias vuelven a ser amenas y placenteras. Coloca en su sitio libros y revistas, que los juguetes vuelvan a la zona infantil, la ropa que descansa en el sillón de la esquina, o en el perchero del recibidor, recógela y guárdala en su sitio.

5. Saca partido a los espacios.

Mueve los muebles, cámbialos de lugar. Encontrarás una distribución que te sea más funcional y muy seguramente descubrirás espacios de tu casa antes desaprovechados.

6. Dentro de tus posibilidades, repara todo lo que esté estropeado.

Desperfectos de pintura, humedades, piezas de suelo rotas, bombillas fundidas, puertas descolgadas… etc. ¡Desperfectos que podemos encontrar en cualquier casa y que se dejan sin arreglar… Ahora es el momento de repararlos!  El posible comprador querrá aprovechar cualquier pequeño desperfecto para negociar a la baja el precio, y no queremos eso, ¿verdad?

7. Destaca los puntos fuertes de tu casa.

Si tu casa tienes espacios o servicios a destacar… ¡DESTÁCALOS! Tu propósito es vender, así que usa todas las herramientas que tengas a tu alcance para conseguir que llame la atención y sea atractativa para ese cliente objetivo que buscas.

8. Cuenta con nosotras para ayudarte a vender tu casa.

Los tiempos que se avecinan son difíciles, busca un profesional que te asesore.

¡Coordinemos una video llamada! Te invitamos a que nos conozcamos y te expliquemos cómo te podemos ayudar.

Llena el formulario de CONTACTO o pincha en el icono de WhatsApp que encontrarás a tu izquierda, nos comunicaremos contigo a la mayor brevedad.