¿Conoces la nueva fórmula para compartir piso en Alicante?
Se llama Coliving.  

Te vamos a contar la  nueva fórmula para compartir piso en Alicante.El coliving es la última y nueva tendencia para compartir piso, trabajo y ocio. Quizás sea un mézclum de todo un recorrido de experiencias vividas en los últimos años y surge a raíz de la economía colaborativa, de los nuevos cambios económicos y necesidades sociales, tanto de los jóvenes que buscan vivienda como de los propietarios que requieren dar un nuevo enfoque a sus inmuebles.

Podríamos decir que es una combinación de piso compartido, lugar de trabajo y residencia de estudiantes, que en cierto modo se inspira en los hostels independientes. Un espacio que te ofrece un hogar, una zona de ocio y otra de trabajo. Puede ser la idea perfecta para aquellos jóvenes que quieran independizarse y trabajar desde casa, los nuevos emprendedores y freelancers.

Es momento de probar nuevas fórmulas

Desde la perspectiva inmobiliaria, el coliving es una nueva opción que puede abrir nuevos campos de negocio. Por ejemplo, para los propietarios de apartamentos vacacionales, ya que la demanda de alquiler vacacional tras el COVID-19 ha caído en picado y, según los especialistas, aún queda mucho para que se recupere. También es una solución para quien quiera vender una propiedad, pero prefiera esperar para que la crisis económica no le obligue a bajar el precio.

Como ves, existen diferentes opciones. El coliving puede ser una salida para las distintas necesidades económicas y sociales. Porque los jóvenes en “esta ocasión” también disfrutan de posibles soluciones. Una de las fórmulas podría ser la opción de asumir la compra y a su vez alquilar a otros compañeros para sufragar el gasto. Y si no, otra solución económica para esta inversión pueden ser las cooperativas: en este tipo de sociedad, se comparten algunos de los gastos típicos de cualquier vivienda (como la hipoteca, la calefacción o la luz) y se mantiene el carácter social, ya que cada uno aporta a la comunidad aquello que sabe o puede hacer.

 

Sea coliving, crowdfunding, coworking (como algunos de ellos ubicados en Alicante: portalseis, ulab , wecoworking) , la economía colaborativa surge de las últimas crisis vividas por la sociedad. Son nuevos recursos que nos deben servir de ayuda para reinventarnos y salir victoriosas de esta situación el mayor número de personas posibles.Esta puede ser una solución para darle un nuevo enfoque a tus necesidades.

Espacios

preparados

para compartir