TRUCOS QUE POTENCIAN LOS ESPACIOS

Si la distribución y la decoración de tu casa te resulta todo un reto debido a las peculiaridades arquitectónicas,  existen algunos trucos que utilizamos los interioristas que pueden serte muy útiles cuando quieres sacar el máximo provecho a tus espacios.

Techos bajos:

Si la estancia es de techos bajos (2,50 o menos) usar muchos elementos horizontales dará la sensación de caja de zapatos. Utiliza cuadros u objetos esbeltos que destaquen de forma vertical sobre las paredes. Esto ayudará a que el salón crezca.

Techos altos:

Si, por el contrario, tienes techos altos (3m o más) el efecto es de un salón poco acogedor. Para contra restar esta sensación, utiliza elementos horizontales. Ubícalos en la pared a la altura de los ojos. El efecto óptico hace que percibas el techo más bajo. Colgar lámparas bajas también ayudará a que se aprecie menos la altura del techo.

Salones rectangulares estrechos:

En estos casos debes hacer un uso inteligente del espacio. Utiliza muebles de doble función, elije un sofá largo y de poco fondo y, para ensanchar las paredes, usa espejos en las paredes enfrentadas.  Si te arriesgas un poco más, el color puede ser tu aliado.  Pinta una de las paredes de un color oscuro, este truco empuja la pared y la aleja visualmente.

Salones grandes:

Los salones grandes también suelen ser un reto a la hora de decorarlos. Piensa en la distribución y divídelo por zonas, teniendo siempre en cuenta que tengan una decoración que las conecte y las complemente.  Puedes usar colores para delimitar los espacios, pintando por ejemplo la pared trasera del sillón de la zona de lectura.  En cuanto al mobiliario, selecciona diferentes tamaños y alturas, incorpora cuadros y objetos grandes para darle más interés visual al espacio. Un ejemplo puede ser una biblioteca alta para que tu techo no pase desapercibido.

Por cierto, tenemos un tablero con ideas estupendas para decorar y distribuir tu salón, pincha aqui y visítalo

Pasillos largos:

Si tu casa tiene un pasillo largo, existen varias opciones para minimizar el efecto túnel.  Coloca varios puntos focales en el trayecto para distraer los ojos durante el recorrido. Una galería de fotos a diferentes alturas o una alfombra con algún estampado divertido puede darle vida a ese trayecto interminable. Tenemos un post dedicado solo a esta zona, pincha aquí para leerlo.

Nos encantaría saber como has solucionado esos espacios imposibles de tu casa.

 Y, si todavía no lo has conseguido, ¡contacta con nosotras! seguro que te ayudamos a encontrar la mejor solución.