¿No sabes si mudarte o reformar y quedarte en tu casa?

Tras varios años de trabajo en el mercado inmobiliario hemos llegado a la conclusión que muchas personas se cambian de casa, sin ni siquiera considerar la opción de modificar, arreglar o reformar la suya.
Cuando escuchamos la palabra “reformar”, nos corre un escalofrió por el cuerpo y nos imaginamos problemas, gastos y mucho trabajo. En parte es cierto, pero no hay que olvidar que mudarse trae consigo también, una serie de esfuerzos y gastos que muchas veces no nos compensan.
Nuestra primera recomendación: antes de tomar una decisión tan importante haz una lista de las cosas que ya no te gustan de tu casa, de las cosas que han dejado de ser funcionales y se han convertido en un problema; y otra de las cosas que más te gustan y que además no te gustaría renunciar a ellas.
Si en tu lista tienes razones de peso como que podrás sacar un buen beneficio a la propiedad actual, que la familia ha crecido y la casa se te que da muy pequeña, o si la casa no te ofrece todos los servicios que tú quieres, probablemente la respuesta a la pregunta anterior sea: Mudarte a la casa de tus sueños.
Ahora, nuestra segunda recomendación, si decides mudarte: asegúrate que tu casa actual es lo suficientemente atractiva para que puedas venderla o alquilarla. Utiliza la lista que hiciste y soluciona la mayor cantidad de aspectos negativos y potencia las cosas buenas para que los futuros compradores se enamoren de tu propiedad. Cuando esto se hace con cabeza, la inversión se ve recompensada con creces en el precio de venta o alquiler que se consigue.

¿Decidiendo si mudarte o reformar y quedarte en casa?Te darás cuenta de lo importante que es la Puesta en Escena de tu casa, el Home Staging

te aseguramos que hay alguien allá afuera que ha tomando tu misma decisión y que probablemente busca lo que tu casa puede ofrecerle. Si quieres saber un poco más sobre qué es el Home Staging
puedes visitar este otro artículo.

Quédate si:

1. Te encanta el sitio donde estás.
2. La ubicación es perfecta ti.
3. Los gastos de la mudanza no son rentables.
4. El mercado no está en la mejores condiciones, siempre y cuando tus condiciones te permitan aguantar.
5. Un aumento de la hipoteca sería catastrófico para la economía familiar.
6. Tu respuesta es: la casa esta genial, es solo que …………………………..

Cámbiate si:

1. Puedes sacar de la venta un buen beneficio.
2. La casa se ha quedado pequeña para tu familia.
3. El colegio te queda lejos.
4. El transporte al trabajo es un suplicio.
5. No estas contento con tu barrio.
6. El Mantenimiento de casa te quita la mayor parte de tu tiempo libre.
7. Una reforma no sería rentable.
Y en cualquier caso, recuerda que estaremos encantadas de ayudar te a tomar esa decisión. ¿Hablamos?