cómo es la casa de tus sueños
Fotografía integradesarrolladora.com

¿Qué indispensables debe tener una casa? ¿Sabes qué buscan los compradores?

Algunos buscan espacios abiertos, otros cocinas con mucha superficie para trabajar, amplios espacios para almacenar o simplemente una casa acogedora y funcional. Las personas que venden o alquilan suelen tener la percepción de que su casa es la mejor del sector, sin embargo este no suele ser el caso. Siempre es posible mejorarlas.
Los indispensables de una casa los determina directamente el tipo de persona que va a vivir en ella. No todas las personas tienen las mismas necesidades. Sin embargo, podemos hacer que nuestra casa sea atractiva para un amplio rango de posibles compradores o inquilinos.

Las condiciones del Inmueble

esta casa es una autentica ruina
Fotografía arquitecturamodelo.blogspot.com.es

En otro post, hablaba de la importancia de ser honestos a la hora de poner tu casa en el mercado. Las condiciones de la propiedad limitan las condiciones de venta y de alquiler. Es decir, el valor de una casa está directamente relacionado con las condiciones en las que se encuentra. En una misma ciudad, en un mismo barrio, podemos encontrar múltiples mercados, tu decides y tu defines el tipo de cliente que quieres para tu casa.

El agente Inmobiliario

agente inmobiliario
Fotografía de panda-marketing-inmobiliario.com

La elección de la agencia inmobiliario es muy importante. Asegúrate que sea un empresa seria y con experiencia en el mercado, ya que dependerá de ellos el éxito de tu transacción. Entre sus responsabilidades, deberá aconsejarte y guiarte para poder llegar a ese cliente potencial que deseas. No sin antes, valorar las condiciones en las que pretendes alquilar o vender y crear un plan de acción para llegar a ese supuesto cliente. Si aún o has elegido el tuyo, quizás Mª Ángeles pueda ayudarte.

Lo que buscan los compradores

Aunque los requisitos pueden variar entre cliente y cliente, hay ciertas cosas que suelen repetirse. Te contamos las cosas que más nos piden nuestros clientes, puede que te sirva como guía para preparar tu casa. Y recuerda, siempre es posible mejorar la manera como presentas tu propiedad.

1. Espacios amplios.
2. Espacios de almacenaje.
3. Cocina reformada con mucha superficie para trabajar.
4. Iluminación y electrodomésticos de consumo eficiente.
5. Habitación principal amplia con baño.
6. Baños reformados.
7. Garaje.
8. Terraza o patio.
9. Jardín de fácil mantenimiento.
10. Armarios empotrados.