Hace unos días publicamos en las redes sociales las imágenes de uno de nuestros últimos proyectos de Home Staging, y el comentario más usual fue: ¡Qué foto tan bonita! parece sacada de un catálogo de IKEA. Y no es que nos molestara, qué va. Al principio fue un gran halago para nosotras. No obstante, nos quedamos con las ganas de explicar un poco más nuestro trabajo tras realizar un proyecto tan especial como el de Calle Guatemala de Elda.

Cumplimos nuestro objetivo: conseguimos unas imágenes de catálogo, que mostraran la nueva realidad de la vivienda y que atrajeran al mayor público posible para su alquiler inmediato.

¿Y cómo lo hicimos? Contando con tres ingredientes imprescindibles para esta fórmula: la magia del Home Staging, la plena confianza del propietario en nuestro trabajo y el valor añadido de Bhoga.

la magia del home staging

Quizás muchos de vosotros os imagináis que es sencillo poner una casa bonita, con tanta información sobre decoración que hoy en día nos ofrecen los distintos medios. Podríamos decir que hasta en las propias tiendas puedes obtener un proyecto completo y acabado, cuando la realidad no es así. Nuestro trabajo va unos pasos por delante, y os vamos a enumerar algunos de los ingredientes de esta fórmula mágica:

  1. Analizar y valorar la vivienda y los muebles y objetos que contiene.
  2. Clasificar todos aquellos elementos que nos pueden servir.
  3. Echarle imaginación y creatividad para reutilizarlos.
  4. Convertir un mueble viejo en uno nuevo, como por ejemplo restaurarlo.
  5. Lograr que un objeto viejo o inamovible pase a ser el centro de atención de una estancia.
  6. Si así lo solicita el cliente, formar y asesorar al propietario para la participación activa.
  7. Combinar con muebles actuales algunos de los muebles usados y renovar la decoración.
  8. Puesta en escena real para el reportaje fotográfico. Preparar la vivienda de forma armónica y conjugar lo viejo con lo nuevo.
  9. Dar un toque de identidad que defina a Bhoga: respetar siempre la idea acordada con el propietario, y que todo quede lo más neutro posible para alcanzar mayor número de clientes objetivos.
  10. Conseguir el mayor ahorro posible en las compras y cambios a realizar para alcanzar la mayor rentabilidad en el momento del alquiler.

Con este decálogo conjugamos unas imágenes de catálogo que muestran la realidad de la vivienda una vez terminado el proyecto. Una realidad que la diferencia de las otras para llegar al mayor número de público posible para conseguir un alquiler o venta inmediatos.

Y tú… ¿QUIERES QUE TE AYUDEMOS CON TU VIVIENDA?