El Home Staging transforma viviendas y personas

El Home Staging transforma viviendas y personas, es bienestar para tu vivienda y para ti. El propósito de un proyecto de Home Staging o Estilismo Inmobiliario, es mejorar la imagen de una vivienda para que tenga un mayor impacto durante su proceso de comercialización.  Sin embargo, detrás de esta técnica de Marketing Inmobilairio, subyacen una serie de beneficios adicionales, de los cuales la mayoría de personas no son consientes. Por eso hoy, queremos hablarte de estos beneficios y de cómo afectan de manera positiva a todos los que participan de este proceso.

 

Las cosas más comunes que escuchamos al principio de un estilismo son: yo no muevo un dedo en casa, no soy manitas, creo que eso no es necesario, eso no lo puedo tirar, eso no queda bien ahí, no quiero gastarme ese dinero… las palabra no quiero… no puedo…  No se…

Pero con el tiempo y ya en medio del proyecto, es muy satisfactorio escuchar: vamos a hacerlo, déjame ayudarte, he visto esto, esto puede funcionar, esto queda mejor así y muchas cosas más que nos llevan a concluir, que el Home Staging no solo transforma viviendas, sino que también transforma personas.

 

Estos son algunos de los beneficios que puedes encontrar al realizar un proyecto de Home Staging:

 

  1. Tu casa ya no debe ser percibida como tu hogar sino como un producto: Cuesta un poco hacerse a la idea, pero una vez  asimilas este concepto, te es más fácil asumir las condiciones reales en las que se encuentra tu propiedad y tomar acción para mejorarlas.

 

  1. No todo lo que tienes en casa es funcional y necesario: No poder tirar algo o no poder deshacerse de algo es equivalente a no querer tirarlo. Durante el proceso de selección, reflexionas sobre la relación que tienes con los objetos y decides que te es útil y que no, en el momento actual.

 

  1. Descongestionar y deshacerte de las cosas: tomar la decisión de tirar algo que ya no sirve, que ya no es útil es liberador. Puede hacerte sentir incomodo al principio, pero luego este sentimiento se convierte en una sensación de libertad y ligereza. Tu casa se siente liviana y tu cuerpo también.

 

  1. Una mudanza sin tantos trastos: En muchos casos, nuestros clientes aún viven en la propiedad que intentamos transformar. El proceso de selección con tiempo es ideal para que tu mudanza y el cambio de casa sea lo menos desorganizado posible. Si te deshaces con antelación de lo que ya no necesitas, llegarás a tu nuevo hogar con lo que realmente quieres y utilizas.

 

  1. Proyectos inconclusos, ideas que no se llevaron a cabo… de repente nuestros clientes recuperan su motivación e interés en terminar aquello que nunca terminaron. A veces con tal ímpetu que tenemos que poner freno a tanto entusiasmo.

 

  1. Reflexión, aprendizaje y puesta en práctica. Nuestra visión se transmite a través de los espacios que transformamos y creamos. Y este proceso lo repiten nuestros clientes en sus casas y en su entorno, aplicando los principios básicos de bienestar y funcionalidad en los que enfatizamos tanto.

 

Un Estilismo Inmobiliario transforma tu casa y te transforma a ti. Tu casa lo agradecerá, y tu te darás cuenta que durante este proceso el mayor beneficiado has sido tú.

Si quieres saber más sobre esta técnica de marketing inmobiliario, visita nuestra sección Sobre Nosotras o la web de la Asociación de Home Staging de España.