Decorar para vender o alquilar

estamos en modo inspiracionCuando me preguntan en que mi inspiro para decorar, me cuesta mucho ser concreta en la respuesta. Cuando decoro, pienso en la relación: Persona–Espacio–Funcionalidad. Una casa es el reflejo de la personalidad y del estilo de vida de una persona o familia.
Ahora, es importante tener muy presente que no es lo mismo decorar una casa para vender o alquilar, que decorar tu propia casa. Aunque los consejos que doy a continuación van dirigidos a personas que alquilan o venden, es cierto que pueden ser útiles para cualquiera que quiera dar un nuevo aire a su hogar.
A todos nos gustan los espacios ordenados, amplios, luminosos, abiertos y decorados con gusto. Esto tiene un efecto positivo en como nos sentimos. Espacios así nos generan alegría, tranquilidad y nos hacen sentir de maravilla. ¿Por qué no nos sentimos igual en espacios estrechos, oscuros y desordenados?
La respuesta a esta pregunta es de carácter científico y tiene que ver directamente con nuestro cerebro. Pero bueno, de eso ya hablaremos mas adelante. Por ahora me concentraré en contarte lo que debes tener en cuenta para decorar una casa que vendes o alquilas, presentarla de una mejor manera y utilizar mejor tus recursos para convertir esos espacios en zonas atractivas, acogedoras, funcionales y con estilo.

9 consejos:

1. Preocúpate por que el exterior de tu casa, que este en orden y limpio. Pon algún toque de color a la entrada. (En forma de planta, flores, o alfombra de bienvenida). La entrada a tu casa es la primera impresión que se llevan los clientes.

habitacion bien iluminada
fotografía de decoralos.com
2. Luz. Mucha luz. Permite que entre a tu casa la mayor cantidad de luz natural posible. Y desde luego, comprueba que tus ventas estén limpias y los cristales brillantes… de verdad!
3. Si el presupuesto no te alcanza para una renovación integral de tu cocina, puedes mejorar su aspecto cambiando los tiradores de puertas y cajones.
4. Retira las alfombras viejas y desgastadas y deja ver los suelos. Una cosa es utilizar una alfombra para decorar una estancia y otra muy diferente es usarla para camuflar los desperfectos de tu suelo. Mi recomendación: reemplaza esos viejos y desactualizados suelos por suelos de tarima, aunque implican una inversión , no te arrepentirás de ello.
5. Las estancias pequeñas pueden ser un obstáculo para tus clientes. Un espejo es un buen recurso para generar amplitud. Ahora, tiene que ser lo suficientemente grande para generar esa sensación de espaciosidad que
buscas.
6. Viste la mesa. Decórala como si de una gran celebración se tratara. Darás una sensación de hogar a primera vista. Busca el contraste entre los platos, el mantel y la servilletas. Y como toque final, un arreglo floral, yo personalmente prefiero las flores naturales.
7. El como huela tu casa será también un factor decisivo para el comprador. Utiliza un ambientador de café, de vainilla o simplemente hornea unas galletas. Esto hará que el comprador asocie tu casa con un ambiente hogareño y acogedor.
8. Retira la mayor cantidad de objetos personales posibles. Asegúrate de que tus baños estén recogidos. No creo que a tus compradores les interese saber que crema de contorno usas para los ojos. Si eres madre como yo y tienes expuesto en una pared cada mamarracho que tu hijo a hecho, pues, es muy recomendable retíralo también. ¿Creo que me has entendido la idea no?
9. El orden y la limpieza son fundamentales, especialmente en los baños. Mi recomendación: Mientras más blanco, mas sensación de limpieza tendrás.
Para las personas que venden su casa y aun viven en ella, el sacrificio para mantenerla siempre limpia y en orden será mayor, pero es necesario si buscas causar una buena impresión. Te aseguro que siguiendo estos consejos mejorarás la imagen de tu casa y lograrás una venta o alquiler más rápido y en mejores condiciones. Ya me contarás si estos consejos te han servido.