Decorando con plantas
Imagen de Hogar Manía

Nos encantan las plantas!!! Están llenas de Vida y Color

Las plantas son unos de nuestros imprescindibles a la hora de decorar. Nada como ellas para dar vida y color a cualquier espacioAprovechando que llega el buen tiempo y que nos apetece llevar ese buen rollito de los jardines dentro de casa vamos a hablar un poco sobre como elegirlas y los usos que les podemos dar.   

 Yo solía decir que no era buena con las plantas, pero créeme, no es tan difícil como uno se piensa que es… con un poco de paciencia podrás disfrutar de unos rincones llenos de vida y color y encontrar aquellas plantas que se adapten a tu estilo de vida y espacios. 

Como Elegirlas

Para elegir una planta debes tener en cuenta si quieres una planta con flor, el lugar donde la quieras colocar, el tipo de iluminación que recibirá y el mantenimiento que necesitará. Ojo, si eres principiante nuestra recomendación es que empieces por plantas fuertes y resistentes, de poco mantenimiento.  

Por sus características estas son algunas de nuestras favoritas: 

Monstera Deliciosa o costilla de Adán: 

La forma y tamaño de su hoja la hace muy especial e ideal para decorar, de ahí que esté tan de moda hoy día. Es una planta muy resistenterequiere poca luz, ya que es originario de la selva densa.  Necesita humedad pero también puede vivir en un ambiente seco. 

Decorando con Costilla de Adan
Imagen de Hogar Manía

Cinta o Chlorophytum comosum:

Es una planta muy resistente y puede sobrevivir con muy poca luz. Puede ser de interior o de exterior, pero debes asegurarte que esté a la sombra, los rayos de sol directos pueden quemarla. 

Decorar con chlorophytum comosum
Imagen de Hogar Manía

Lengua de Suegra o Sansevieria trifasciata

Es idónea para interiores con poca luz y oscuros. Sobrevive en condiciones extremas, puede que sea lo que estas buscando ¿cierto? Además de esta maravillosa cualidad, su forma y diferentes colores hacen que sea muy decorativa.  

Lengua de Tigre para decoración
Imagen de Hogar Manía

Cactus de Pascua o Schlumbergera:

Es muy valorada en el campo de la decoración por su forma, por sus flores y por su larga vida. Sus flores pueden ser blancas, rosas, fucsias o rojas. 

Decorar con cactus

 

Como usarlas

Ahora que ya tienes claro los tipos de planta que necesitas, puedes centrarte en decidir el uso que les quieres dar. Según su tamaño y forma puedes utilizarlas para diferentes cosas.  El ficus, la Dracaena o un candelabro africano, por su tamaño y majestuosidad, son ideales para dividir espacios o dar protagonismo a un rincón de tu hogar. También puedes marcar recorridos haciendo composiciones con diferentes tipos de plantas y a diferentes alturas. Algunas se ven preciosas colgadas, utiliza un macramé o algún macetero colgante para decorar una ventana o espacio olvidado, verás lo diferente y la vida que recobrará. Y bueno, si tienes estancias con poca ventilación, prueba con un poto, un helecho o lirios de paz, son muy buenas purificando el aire. 

Existe una gran variedad de plantas que puedes llevarte a casa, si quieres aprender un poco más pásate por tu vivero más cercano, te encantará ver las opciones que tienes. Esto de tener plantas y vivir rodeado de verde engancha. 

¿Quieres más ideas? Pásate por nuestros proyectos y podrás ver muchas más decoraciones realizadas con plantas.

Pruébalo!!!