formula de airbnb
Imagen de investimmo.be
Seguro que has visto Airbnb en las noticias o te ha comentado algún allegado, como en mi caso, mi padre, que me decía: ” nena madre mía la que se está montando en Barcelona con el Airbnb. O mi propio marido; dentro de nada se les termina el chollo a los de Airbnb… ¿Realmente es un problema este tipo de empresa? ¿No luchamos e invertimos en la innovación? ¿Por qué no dejar que fluya el fomento de nuevas empresas? ¿Se deberían solucionar otros problemas? ¿Cuál es el debate? ¿Los propietarios realmente ya no alquilan a larga temporada? ¿Realmente todos tienen propiedades para gestionar este tipo de alquiler? ¿Serán otros factores los que están afectando a estos cambios? ¿La desaparición de la crisis del inmobiliaria es real? ¿Se ha aprovechado esta nueva situación económica para elevar los precios de las rentas de alquileres?
Quizás el aumento abusivo de las rentas tiene que ver con la dificultad de encontrar una vivienda para arrendar. Dicen que las rentas de alquiler son acordes con los salarios. Muchos juristas indican que se deberían cambiar las leyes y otros entendidos en políticas sociales apuntan que es necesario el fomento de las ayudas al alquiler de vivienda habitual, así como también en la rehabilitación de inmuebles y a la construcción de vivienda protegida. ¿De verdad que el hecho de que cueste hoy en día encontrar en Barcelona o Alicante una casa de alquiler es culpa de Airbnb?
Nos planteamos si todas las casas están preparadas para ello. imagenes de apartamentos airbnbAhí entramos en debate del uso de una buena herramienta para preparar los inmuebles para otro escenario en el que familias, jóvenes, funcionarios, directivos y/o personas que se trasladan por unos años a y necesitan una casa en condiciones. Seguro que al otro lado hay un propietario que quiere una estabilidad, alguien que le cuide su patrimonio. ¡SEGURO! Con un buen HOME STAGING, un buen inquilino y un buen acuerdo, unas buenas leyes que protejan a ambas partes esto funciona.

Hay sitio para todos. ¿No?

¿Sabes el esfuerzo que cuesta tener tu casa alquilada por 3 días? Sabanas y toallas limpias, limpieza, fruta fresca, puede ser que al hospedado se le ha retrasado el avión, que han perdido las llaves. Hay que pagar impuestos a hacienda, claro, esto funciona como si fueras un HOTEL. ¡¡Uff!!
Seguro que hay gente preparada que gestiona fenomenal este tipo de alquiler, tanto como es seguro que hay gente que quiere una seguridad y quieren tener inquilinos de confianza que les cuide su patrimonio.
Hay lugar para todos. Nosotras ponemos nuestro granito de arena. Estamos convencidas que hay muchas casas con mucho potencial para alquilar y propietarios con toda la confianza del mundo para ceder su casa a otras personas por una larga temporada.
Hay lugar para todos.