cambios realizados en el dormitorio para vender la casa

Pasos para vender o alquilar la casa que habitas

Si tu objetivo es vender o alquilar la casa que habitas, para lograrlo puede bastar con un Home Staging básico. Si quieres nuestra ayuda, nosotras te asesoramos para que te prepares a la hora de presentar la vivienda a los clientes potenciales, y preparamos una puesta en escena adecuada para realizar un buen reportaje fotográfico.

Estos dos pasos pueden ser la clave para vender tu casa:

  1. Conseguir que la vivienda tenga un aspecto limpio y ordenado, arreglar los desperfectos más evidentes (una persiana torcida, un enchufe caído…) y ambientar los espacios, quitando de la vista fotografías y elementos personales, como juguetes, exceso de muebles, ropa, etc…
  2. Obtener una imagen de claridad y luz, para poder mostrar los puntos fuertes de la vivienda y que el anuncio del piso atraiga al mayor número de visitas posible.

Lo más importante para nosotras es poder contar con la colaboración y la complicidad de los propietarios para que, en cada una de las visitas programadas, dejen la vivienda lista. La casa debe resultar lo suficientemente neutra como para gustar a todos, y a su vez, mostrar una imagen acogedora y cálida.

Te podemos adelantar algunos consejos para preparar la casa que habitas:

En el salón y el recibidor o pasillo:

  • Quita obstáculos para ganar espacio y pasar con comodidad.
  • Apaga el televisor.
  • Cubre el sofá con algún tejido neutro.
  • Crea rincones donde haya luz.

En la cocina y baños:

  • Queremos dar sensación de orden y limpieza; ordena y vacía, dejando solamente unos cuantos elementos que resulten decorativos.
  • Unas plantas pueden aportar color y vida. Con una taza de café recién hecho en la cocina, y unas toallas blancas en el baño, también lo conseguirás.

En las habitaciones:

  • Queremos transmitir sensación de relax.
  • Retira objetos personales, coloca colchas neutras con algún cojín, prepara la cama como si fuera de hotel, aunque debes mantener la sensación de hogar. Fíjate en este trabajo para inspirarte. 

vistas desde la terraza

En la terraza o balcón:

  • Enseña los distintos usos que le puedes dar según el momento del día. Una puesta en escena con un atardecer o amanecer puede impactar.

 

En definitiva, podemos afirmar que nuestro propósito es mostrar los motivos por los que tú elegiste tu casa, y motivar a que los clientes encuentren los suyos propios. Si colaboramos y te dejas llevar por nuestros consejos, lograremos en muy poco tiempo ese cliente que busca una casa como la tuya.