¿Cambias de casa porque quieres mejorar tu calidad de vida?

Existen muchas razones para hacerlo, pero creo que casi todas tienen este mismo fin.  

Hoy nuestro post va de esto, encontrar calidad de vida a través del orden. Vamos a ver cómo es posible encontrar paz y tranquilidad sin necesidad de escapar a una isla paradisiaca. Vamos a hablar de cómo poner orden en nuestras cosas, nos ayudará también a poner orden en nuestras emociones y a sentirnos más felices.

cada cosa en su lugar
imagen de diariolasamericas.com

Los cambios requieren esfuerzos, y cada vez más encontramos que nuestros clientes les preocupa mucho el proceso de mudanza.

No es de extrañar, somos expertos en acumular cosas, pero nos cuesta mucho deshacernos de ellas. El proceso de seleccionar y tirar las cosas que no nos son útiles, nos ayudará también a deshacernos de sentimientos negativos que no nos aportan ningún bienestar.

En Bhoga Home Staging aplicamos el Dan – SHA – RI, una técnica japonesa que nos enseña a rechazar  las cosas innecesarias, deshacernos de lo que no nos es útil y detectar cuando algo no nos hace felices en realidad.  Queremos compartirlo con todos porque funciona. Si os apetece probarlo, podéis aplicar estos 5 puntos:

  • No acumular. Ocupa solo un 80% del espacio de tu casa. No es necesario llenar cada rincón. No guardes ni compres cosas por un hipotético uso.

  • Si no te hace feliz no lo conserves. Piensa en la relación que tienes con las cosas, en como te hacen sentir. Si algo tiene valor es porque lo usas en el momento presente. Las cosas que conservas son un reflejo de lo que tu eres.

  • Fácil acceso: La idea es acceder a las cosas de una manera rápida (máximo dos pasos). Si requiere mucho esfuerzo por tu parte no lo utilizaras.

  • Un puesto para cada cosa:Asigna un lugar especial a cada cosa.  Si solo conservas lo que te es útil no tendrás que estar ordenando constantemente.

  • Eliminar y limpiar: Esto significa sacar las cosas innecesarias fuera de casa, del espacio vital.