¿CÓMO AMUEBLAR UNA VIVIENDA PARA ALQUILAR?

 

Este post va dirigido a todas aquellas personas que se plantean alquilar una casa amueblada con mobiliario tan desfasado que ni siquiera una tienda de segunda mano los querría. Como restauradora de mobiliario, he de reconocer que me gustaría reutilizar y sacar provecho a casi cualquier objeto. Sin embargo, como estilistas inmobiliarias reconocemos a primera vista los muebles que sobran y restan potencial a una vivienda.   

 Muchos de los pisos que se encuentran en alquiler en el mercado están amueblados con todos los restos del naufragio de sus dueños y herederos. El apego emocional por este tipo de objetos no suele favorecer la estética de ningún inmueble, sino al contrario: los devalúa y les imprime un carácter anticuado y descuidado.  

 Está claro que las casas hay que amueblarlas, pero hay que tener criterio para hacerlo. Por esta razón, te damos  5 consejos muy importantes a la hora de seleccionar y definir el mobiliario idóneo para la casa que piensas alquilar: 

5 CONSEJOS PARA AMUEBLAR TU CASA ANTES DE ALQUILARLA

  1. Ten muy claro el perfil de cliente que estás buscando. 
  2. Cíñete a un criterio estético y selecciona el mobiliario que más se adapte a él. 
  3. Desecha piezas descompuestas o en mal estado.  
  4. Solo arregla o restaura el mobiliario que valga la pena. Preferiblemente, maderas o materiales de fácil mantenimiento y durabilidad.  
  5. ¡No lo olvides! El mobiliario debe aportar funcionalidad, bienestar y coherencia al espacio. 

 Si sigues estos 5 consejos, puedes darle un aspecto totalmente distinto a tu casa y lograrás que los clientes la perciban como realmente quieres.

 Echa un vistazo a nuestro último trabajo, estos son algunos ejemplos del mobiliario que hemos restaurado:

 

¿Que hacer con el mobiliario que no quieres? 

 Una vez hecha la selección, tendrás que deshacerte del mobiliario que has descartado. Llama al ayuntamiento al teléfono 900729729. Tienen un servicio nocturno de recogida de enseres muy eficiente. 

 

 ¿Necesitas un empujón con la selección del estilo y el mobiliario?  

Te invitamos a que visites nuestra web, observes nuestros trabajos y veas cómo preparamos una casa antes de ponerla en el mercado. Seguro que te ayudará a inspirarte y podrás sacar muchas ideas. También nos puedes contactar. ¡Estaremos encantadas de ayudarte!